jueves, 14 de febrero de 2013

Surface, el tablet de Microsoft, llega hoy a las tiendas españolas


surface-2.jpgMicrosoft Surface llega a España este jueves. El primer tablet fabricado por el gigante de Redmond se ha hecho esperar para los usuarios españoles pero finalmente ha elegido el Día de San Valentín para llegar a España, aunque por el momento sale a la venta la versión con Windows 8 RT.

Surface llegaba a finales del pasado mes de octubre junto con la última versión de Windows. Se trata del primer tablet fabricado por la compañía estadounidense que hasta el momento se había aventurado en el sector de los dispositivos móviles con una versión de Windows específica para smartphonesDe esta manera, el gigante de Redmond se aventuraba en un sector dominado por Apple con su iPad y en el que han entrado con fuerza los dispositivos de Samsung, Amazon y Google.
En su lanzamiento, Microsoft confirmaba la llegada de dos modelos: Surface RT y Surface Pro. Aunque ambos modelos tienen pantalla de 10,6 pulgadas, Microsoft escogió distinto hardware, AMD e Intel, y enfocó cada modelo a un segmento distinto.
Tras su presentación, el tablet de los de Redmond junto con Windows 8 llegaba a varios países pero España no estaba entre ellos. Los usuarios españoles han tenido que esperar cuatro meses para poder disfrutar del primer tablet de Microsoft.
El tablet Surface RT tiene una pantalla de 10,6 pulgadas con tecnología ClearType HD. Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Se trata de un terminal potente, disponible con opciones de almacenamiento de 32 o 64 GB, ambas WiFi. Además, los usuarios pueden adquirir eltablet con el Touch Cover en negro.
La versión de 32 GB está disponible por 479 euros y con Touch Cover en negro 579 euros. La versión de 64 GB está disponible por 579 euros y con el Touch Cover por 679 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario