viernes, 21 de febrero de 2014

20 frases sobre actitudes y estilos de vida

Como ya sabemos, muchas frases, vídeos e historias incluyen recomendaciones implícitas que podrían tener alguna relevancia en el cambio, pero sus efectos emocionales suelen quedarse en el corto plazo. Todos podemos estar de acuerdo y sentirnos relativamente “activados” por proposiciones como ésta en la que Goethe afirmó “sea lo que sea aquello que cree o piensa que puede hacer, empiece a hacerlo”. Pero a pesar del consenso sobre la importancia que tiene dar los primeros pasos, tirarse al agua resulta bastante difícil, y seguir nadando con ritmo, mucho más (…)
Tras un curso o una jornada de formación interesante celebrada un viernes, uno puede salir animado y con la intención de modificar la forma en que hace las cosas en el trabajo. Pero el lunes, la inercia del día a día y el esfuerzo que implica cualquier transformación, convierten los buenos propósitos en papel mojado. La mayoría de los espectadores de una película romántica, en la que una pareja resuelve sus problemas y llega a un final feliz, tal vez intenten mejorar sus relaciones imitando la actitud de los protagonistas en algunas escenas pero, con suerte, las buenas intenciones durarán una semana. Un joven que nunca se ha planteado montar su propia empresa, puede volverse un convencido emprendedor tras una charla motivadora con un asesor, o tras experiencias negativas en empleos por cuenta ajena, pero esa motivación inicial decaerá a menos que planifique y reorganice su día a día.
Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos. Es cierto que la influencia que tienen las lecciones, moralejas y metáforas sobre las personas es muy variable, depende de su susceptibilidad e inclinación a seguir consejos. Por ejemplo, algunos clientes desempleados tienen una mayor receptividad a las instrucciones que reciben de su asesor sobre, digamos, la importancia de definir el objetivo profesional y especializarse, de adaptar el currículo para cada oferta y empresa, o de priorizar el networking sobre otras técnicas de búsqueda de empleo. Pero en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando el usuario sigue las recomendaciones y hace lo que se le dice, a medio plazo no se producen los resultados esperados porque no se ha alcanzado el cambio suficiente.
Y es que los asuntos importantes y el estilo de vida no cambian de un día para otro, aunque algunas pequeñas cosas puedan cambiar. Por eso la eficacia de la orientación como mera administradora de consejos bien intencionados es más que limitada. Deben explorarse otros caminos de intervención mediante la facilitación del cambio y la modificación de conducta de los clientes que produzca efectos importantes y consistentes en el tiempo. Si cambiar fuera tan fácil, psicólogos, orientadores y consultores no tendríamos mucho trabajo, independientemente de que lo hagamos bien o no (ese es otro tema que ahora no toca).
En resumen, las frases y otros tipos de recursos verbales y visuales nos animan y a veces nos hacen “ver el camino”, pero por sí solos no necesariamente ayudan a mejorar nuestro estilo de vida. Tal vez a reconocerlo. ¿Con cuál de estas 20 expresiones te sientes más identificado? 

20 frases sobre estilo de vida y actitudes

1. ¿Qué se puede esperar de un día que comienza teniendo que levantarse?
2. El único fracaso es no regresar con vida. Araceli Segarra, alpinista.
3. Cuando se encuentre en un agujero, deje de cavar
4. Todos conocen el camino pero muy pocos lo siguen. Buda.
5. ¿Prefiere usted tener razón o ser feliz?
6. Acabo de conocer a mi próxima ex mujer. “El pasajero 63″, película de Wesley Snipes
7. Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas. Séneca
8. Es posible creer en algo y no estar a la altura de tus creencias. Doctor House.
9. Soy ya viejo y he conocido muchos grandes problemas pero la mayoría de ellos jamás sucedieron. M. Twain.
10. Debe abandonar toda esperanza de un pasado mejor.
11. Si trabaja fielmente ocho horas al día, puede que al final llegue a ser el jefe y trabaje doce horas al día. Robert Frost.
12. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.
13. El problema de la mayoría de la gente no es tanto su ignorancia como el saber tantas cosas que no son así. Josh Billings.
14. Las cosas mejorarán a pesar de nuestros esfuerzos por mejorarlas. Hill Rogers.
15. La mejor venganza es vivir bien
16. Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos. James Harvey Robinson.
17. Este momento, como todos, es uno muy bueno si es que sabemos qué hacer con él. Ralph Waldo Emerson
18. En este mundo sólo existen dos tragedias. Una es no obtener lo que uno quiere y la otra es obtenerlo. G.B .Shaw
19. Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor. Thomas Fuller
20. Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. Mary Kay Ash




fuente: yoriento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario