lunes, 7 de abril de 2014

Frases de prejuicios


Prejuicio

Un prejuicio es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar casi siempre de forma negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad. Para la psicología, los prejuicios cognitivos son distorsiones que alteran el modo en que las personas perciben la realidad.


Un prejuicio es una opinión vaga sin modos visibles de soporte
Estoy libre de prejuicios. Los odio a todos por igual
Los prejuicios son la razón de los tontos
No aceptes nunca como verdadera una cosa si no lo es para ti evidentemente. O sea: evita la precipitación
Un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios
Nunca es tarde para abandonar los prejuicios
El prejuicio es el hijo de la ignorancia
El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido
Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio
Toda nación se siente superior a las demás naciones. Eso trae patriotismo y guerras
De la forma que ves a las personas es la forma como las tratas
Una mente estrecha y una cabeza gorda siempre vienen de la misma persona
Al juzgar a otro, no le defines, te defines
Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios
Los prejuicios son creencias anteriores a la observación; los juicios, exactos o erróneos, son consecutivos a ella

Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios


El contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles

Una zorra no debe pertenecer al jurado que condena a un ganso
Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo en la propia patria se puede vivir de la manera en que uno está acostumbrado
El norteamericano blanco relega al negro a la condición de limpiabotas y deduce de ello que sólo sirve para limpiar botas.


Echad los prejuicios por la puerta: volverán a entrar por la ventana.

jueves, 3 de abril de 2014

Expoóptica 2014

Cerca de 200 empresas relacionadas con la salud ocular se citan desde mañana en Expoóptica 2

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 180 empresas y marcas del sector de la óptica y la optometría mostrarán sus avances y colecciones de monturas en Expoóptica 2014, que se celebrará desde este viernes y hasta el domingo en el Pabellón 9 de Feria de Madrid.
   Según ha informado Ifema en un comunicado, esta feria coincide con el 23º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte, comunicado directamente con la Feria.
   Además, junto al espacio comercial del Salón, se ha diseñado un completo programa de jornadas y encuentros denominado Foro Expoóptica, que proporciona a las empresas y profesionales un lugar de debate y análisis de primer nivel. En este marco se abordarán aspectos como las técnicas en rehabilitación en Baja Visión, la óptica sin papeles, o las conferencias de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid centradas en el 'Marketing para profesionales del sector de óptica y optometría', y 'El boom de los nuevos canales de ventas'.

miércoles, 2 de abril de 2014

El Gobierno subasta 71 Audi, Volvo, Renault... desde 700 euros


Hacienda no baja la guardia en la búsqueda de ingresos y ahorros, situación que afecta también al parque móvil del Estado. El Gobierno subastará el próximo 19 de mayo 71 coches oficiales de la Administración General del Estado, vehículos tasados inicialmente entre los 700 y los 2.100 euros.

subasta coches oficiales
Los vehículos que Hacienda pone a la venta son muy diversos: coches de Audi, Volvo, Renault, Peugeot o Alfa Romeo (estos últimos son los más numerosos, con un total de 28 vehículos, casi el 40% del total); furgonetas de Fiat, Citröen y Peugeot, e incluso motos de Honda y Piaggio, tal como figura en los diferentes lotes que componen la subasta (consulte aquí modelos, características y precios). El vehículo más antiguo es de 1998 y los más modernos de 2007. Los Audi A6 son vehículos habitualmente destinados a secretarios de Estado, los Volvo S80 suelen ser de uso de la Casa Real, mientras que los Alfa Romeo suelen estar destinados al Poder Judicial (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo...) Requisitos Para poder participar en la subasta es necesario cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, el interesado en adquirir un vehículo deberá cubrir, como mínimo, el 20% del valor de tasación, que oscila entre 700 y 2.100 euros. Esto significa que el importe mínimo de la garantía será de 140 euros. Hacienda establece, asimismo, que en caso de que un licitador resulte eventualmente adjudicatario, de la garantía inicialmente constituida se le restará el importe correspondiente al lote adjudicado y podrá seguir pujando por otros lotes "cuyas garantías estén cubiertas por el saldo restante". El plazo para constituir las garantías permanecerá abierto hasta el próximo 11 de abril y podrá hacerse en la Caja General de Depósitos (Paseo del Prado, 4), en cualquiera de las sucursales integradas en las delegaciones del Ministerio de Hacienda, o en las oficinas del Parque Móvil del Estado. Inspección de los vehículos Los interesados podrán inspeccionar los vehículos que se subastan en los locales que Hacienda ha habilitado para ello en la calle de Cea Bermúdez de Madrid. Tendrán de plazo para hacerlo hasta el próximo 11 de abril. Hacienda advierte de que "todos los vehículos que integran la subasta han sido calificados en la categoría de 'rodaje con reparación', lo cual significa que son aptos para circular por las vías públicas pero que las reparaciones que eventualmente hayan de realizarse con posterioridad a la adjudicación son de cuenta del comprador. No es la primera vez que el Estado subasta coches oficiales. En mayo del año pasado ya procedió a la venta de un centenar de vehículos. Entonces, las tasaciones iniciales fluctuaron entre los 700 y los 4.000 euros, precio este último con el que partían varios Lancia Phedra puestos a la venta. En la presente subasta, la tasación más alta corresponde a Volvo (2.100 euros), seguida de la de Audi, que alcanza los 2.000 euros.

fuente: expansión.com

martes, 1 de abril de 2014

El portero del prostíbulo

Este cuento trata sobre un hombre común. Ese hombre era el 
portero de un prostíbulo.


No había en aquel pueblo un oficio peor conceptuado y peor pagado que el de portero del prostíbulo... Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre?
De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. En realidad, era su puesto porque su padre había sido el portero de ese prostíbulo y también antes, 

el padre de su padre. Durante décadas, el prostíbulo se pasaba de padres a hijos y la portería se pasaba de padres a hijos.Un día, el viejo propietario murió y se hizo cargo del prostíbulo un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio.

Modificó las habitaciones y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.

Al portero, le dijo:

- "A partir de hoy, usted, además de estar en la puerta, me va a preparar una planilla semanal. Allí anotará usted la cantidad de parejas que entran día por día. A una de cada cinco, le preguntará cómo fueron atendidas y qué corregirían del lugar. Y una vez por semana, me presentará esa planilla con los comentarios que usted crea convenientes."

El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero...

- "Me encantaría satisfacerlo, señor", balbuceó. "Pero yo... yo no sé leer ni escribir."

- "¡Ah! ¡Cuánto lo siento! Como usted comprenderá, yo no puedo pagar a otra persona para que haga estoy y tampoco puedo esperar hasta que usted aprenda a escribir, por lo tanto..."

- "Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabajé en esto toda mi vida, también mi padre y mi abuelo..."

No lo dejó terminar.

- "Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Lógicamente le vamos a dar una indemnización, esto es, una cantidad de dinero para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, los siento. Que tenga suerte."

Y sin más, se dio vuelta y se fue.

El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. Llegó a su casa, por primera vez, desocupado. ¿Qué hacer?

Recordó que a veces en el prostíbulo cuando se rompía una cama o se arruinaba una pata de un ropero, él, con un martillo y clavos se las ingeniaba para hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta que alguien le ofreciera un empleo.

Buscó por toda la casa las herramientas que necesitaba, sólo tenía unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Tenía que comprar una caja de herramientas completa. Para eso usaría una parte del dinero que había recibido.

En la esquina de su casa se enteró de que en su pueblo no había una ferretería, y que debería viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué más da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. No había terminado de quitarse las botas cuando llamaron a la puerta de su casa. Era
 su vecino.